¡Mejía deja el PRI!
Todo indica que el presidente de la Liga de Economistas y dirigente de la Fundación Colosio filiales del Partido Revolucionario Institucional PRI, Raúl Mejía González, siente tener contadas las horas en ese Instituto político, no por haber sido expulsado o corrido, sino con el propósito de buscar la candidatura al gobierno del Estado por otra expresión política.
Desde el domingo anterior se hicieron invitaciones a una conferencia de prensa del Movimiento Ciudadano, Instituto que al mediodía de este lunes sus instalaciones allí frente al panteón se vieron abarrotadas, con gentes foráneas y locales, que esperaban la llegada del jerarca mayor, Dante Delgado, que estuvo acompañado de Rodrigo Ramírez, líder local del partido de la "aguilita".
El morbo fue mayor que la presencia de Dante, pues en principio se dijo que una regidora daría a conocer su aspiración a una alcaldía, aspecto poco convincente e interesante para un dirigente Nacional, y se especulaba otra cosa, como finalmente fue corroborado y aclarado ese fuerte rumor.
La conferencia convocada a dos cuadras del PRI cambio de sede, así fue anunciado por el presidente del Movimiento Ciudadano, pero no se hizo en un restaurante o centro de reunión, el recinto se trasladó a la residencia de Raúl Mejía González, hermano de la ex primera dama de Nayarit, Sharo Mejía González y cuñado del ex gobernador Ney González Sánchez.
Los periodistas fuimos trasladados a la propiedad de Mejía, donde todo era alegría de parte de los presentes que ya esperaban la visita de Dante Delegado, pero se percibieron una que otra cara larga de charalillos que ayudan en el proyecto Yo Amo Nayarit.
Al llegar a la residencia de la familia Mejía Ibáñez, y casi en la entrada se encuentra una oficina a donde arribó el presidente del Movimiento Ciudadano, que sostuvo una reunión de varios minutos con Mejía González, para luego salir y atender a los reporteros y periodistas que acudieron al lugar.
Ahí, Dante Delgado, dio a conocer que el partido que representa es un Instituto abierto a la sociedad, por lo que vieron la posibilidad de invitar a Raúl Mejía a ser candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit.
Por su parte, Mejía González agradeció esa deferencia de Dante Delgado de tomarlo en cuenta, pero le pidió la oportunidad de platicar con su familia y el equipo de trabajo que desde hace un año lo viene acompañando en sus recorridos por el Estado.
El hermano de doña Sharo Mejia, le solicitó a Dante esta semana para resolver la invitación hecha, pero se cree que no hay vuelta de hoja de su salida del PRI, pues en sus mensajes y discursos el político en mención se ha conducido como oposición hablando del gasolinazo, de la corrupción, la demagogia y la politiquería, esa que nada resuelve, sino que agrava más los problemas de las familias nayaritas.
Por esa razón, no sorprendió la camaradería la sugerencia del traslado del partido a la casa de Raúl, donde las cosas se condujeron con la camaradería de viejos amigos en la política, pues ambos llevan recorridos cientos de kilómetros en la grilla, a Mejia Gonzalez solamente le falta llegar al gobierno.
Según gentes cercanas a Mejía, no hay vuelta de hoja, incluso, el 6 de enero el dijo ir derecho y no quitarse, también manifestó que su nombre saldría en el proceso del 5 de junio, lo que significa que antes del lunes 23 de enero sepamos que Raúl va por el partido del águila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario