El cambio llegó en serio contra el pueblo...
¡Intolerantes e insensibles! SIAPA contra los pobres
Fernando Gutiérrez Meza
Flaco favor le hace Oscar Medina al precandidato del Frente PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, com sus acciones intolerantes contra familias de escasos recursos que no han podido pagar el mal servicio del agua potable que se ofrece en el municipio de Tepic, a quienes han cortado las tomas domiciliarias, pero nada se puede esperar de ese tipo de funcionarios insensibles que pierden piso una vez que se suben a un ladrillo.
El propio titular del SIAPA presumió ante medios de comunicación que llevan cinco mil cortes del servicio, y tienen contempladas 40 mil notificaciones en perjuicio de ese mismo número de viviendas, pero inexplicablemente van directo a las colonias populares y barrios que fueron quienes llevaron al gobierno a esos soberbios y petulantes, que parecieran sufrir un trauma y lo reflejan dañando a la gente tepiqueña.
La aptitud del también presidente del Partido Accional en Tepic, Oscar Medina, va contra los derechos humanos, pues la Constitución habla que los servicios son responsabilidad de los Ayuntamientos, incluso, no se justifica la intolerancia, hay personas que quieren regular su situación con el SIAPA y predial, pero no hay flexibilidad de parte de la institución para con el pueblo de segunda o tercera, pero los de primera que viven en zonas urbanas es otra cosa.
El sujeto que dirige el SIAPA es manejado como títere por un ingeniero de nombre Francisco Rentería, quien ya se desempeñó en ese cargo y sabe la minita de oro que significa ese organismo operador.
A Oscar Medina le importa un cacahuate dañar el trabajo del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, que en una de las conferencias hablo del tema del agua potable, pero aseguró que no habría suspensión del servicio porque iría contra los derechos humanos, pero se observa que al citado sujeto poco le importa y contradice a edil tepiqueño.
Esas cinco mil personas a quienes han cortado el servicio se organizan para salir a las calles, lo mismo que las cuarenta mil que han recibido la notificación en que amenazan que de no acudir en 24 horas les quitan el vital líquido.
Un fuerte número de afectados ya acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Tepic, quienes fueron atendidos por su dirigente Salvador Hernández Castañeda, que escuchó atento y preocupado por esas medidas insensibles de esa institución, y lamentó esa conducta de un gobierno que prometió la diferencia.
El líder del tricolor, no justificó a los morosos, pero si la necesidad de ser flexibles, porque actualmente no hay movimiento económico o empleo, existen familias que apenas tienen para sus necesidades alimenticias.
Salvador Hernández Castañeda, expresó a los quejosos contra Oscar Medina, a sumarse a las protestas o ser gestor para buscar mayor sensibilidad, trátese del funcionario en.referencia o del mismo alcalde Castellón Fonseca.
En próximas horas sabremos qué acciones habrán de tomarse, pues no.ese vale ese tipo de medidas de intolerancia del soberbio liderzuelo del PAN en Tepic, quien con sus acciones mucho le ayudará a Ricardo Anaya y los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario